COMUNIDAD DE
ADOLESCENTES ALBERI
MONTESSORI (Taller III)

¡Abriremos nuestras puertas en agosto 2020!

 
 
 

 
 

“Nosotros no decimos que queremos preparar una escuela para niños. Queremos preparar un ambiente para la vida, en donde el niño pueda desarrollar precisamente la vida. Es por eso que llamamos a esta institución una Casa de los Niños. La idea es darles a los niños una casa propia, una casa en la que sean maestros de sí mismos, en la cual ellos puedan actuar como les plazca.”

-María Montessori, Desarrollo Creativo, Vol 1, pp. 52- 53.

 
 
 
 
En Alberi Colegio Montessori estamos preparando un ambiente especial para la vida, en donde queremos contribuir con los niños y jóvenes en el desarrollo de su independencia, de la moral y la creatividad; queremos mantener su deseo de colaborar y trabajar en su propia Comunidad y, de manera implícita, prepararlos para la vida adulta.
Las experiencias en el ambiente preparado ayudarán a que el amor al trabajo, el estudio del conocimiento, el trabajo en la tierra, la organización social y la vida misma, tengan una importancia primordial, siendo éstos la fuente principal de nuestra curricula.
 
thumbs%2Bup.jpg
IMG_0263.jpg
Buscamos que sean personas que quieran labrar su propio camino en el mundo y contribuir con él, que sepan llevar a cabo sus propias acciones, que estén conscientes de la gran puerta que se abre hacia sus potencialidades y responsabilidades. Y así, al final de tres años en esta Comunidad, poder lograr lo más importante: que se sientan felices de ser jóvenes que contribuyen de manera activa en el mundo, encontrando su propia vocación.